He decidido abrir esta sección para mostrar algunos correos que me han llegado con fotos de supuestos O.V.N.I. y que claramente se puede apreciar que son falsas.
Gracias a un mínimo de tecnología fotografica "algunos" de los documentos recibidos se pueden desenmascarar, pero siempre habrá quien no pare en su empeño, empleando estas practicas fraudulentas para enmascarar un fenómeno real y palpable.

Falso OVNI sobre Montserrat



Hace un tiempo me pasaron una foto de un ovni sobrevolando el macizo de Montserrat, en un principio se me antojo la foto impactante, de ver esa nave lenticular capturada por un paseante anónimo con su móvil, decidí aplicarle filtraje a la imagen y cuando le di el primer filtro de contraste la fotografía descubrió su secreto, era una fotografía de otra fotografía pegada esta ultima a una superficie y el susodicho OVNI, era simplemente una burbuja de aire que se había quedado detrás del papel, pues el contraste aplicado me descubrió mas burbujas.
Gracias a las tecnologías de hoy, muchos fraudes salen fácilmente a la luz, el querer “colar” esta foto como real solo consiguen hace daño a la ufología seria y desprestigiar a gente que lleva mucho tiempo en el campo de la investigación.
Foto A, es la original. Foto B, la foto esta filtrada y ampliada. Para agrandar la imagen pinchar sobre ella.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, tratar de colgar fotos o vídeos falsos, dejan en evidencia la falta de seriedad de algunas personas con este fenómeno, que como bien menciona Marcelino, es real y palpable.
    Muchos no son consciente de la seriedad del asunto.

    ResponderEliminar